domingo, 29 de junio de 2014

Cursos virtuales y asistidos de educ.ar 2014. Próxima inscripción agosto de 2014. GRATUITOS


Tercera edición de cursos virtuales y asistidos de educ.ar

Unos 1300 docentes se inscribieron en los cursos virtuales, asistidos y gratuitos (tercera edición) de educ.ar. La cursada comenzará el 1 de julio de 2014. Aquellos docentes que no llegaron a inscribirse podrán hacerlo para la próxima edición, cuyas inscripciones serán durante el mes de agosto y habrá más vacantes disponibles. ¡Los esperamos!
Estos cursos virtuales, a distancia, de educ.ar tienen una duración de cinco o seis semanas, en las que se trabaja con el acompañamiento y guía de un/a tutor/a. En promedio, requieren entre 8 y 10 horas semanales de dedicación, y solo es posible inscribirse en un curso por edición.

Cursos virtuales

Estrategias con TIC

  • Colaboración en línea. Conocer el marco conceptual que fundamenta la incorporación de los proyectos colaborativos en las aulas y analizar propuestas ya implementadas. Cupo completo. ¡Próxima inscripción en agosto 2014!
  • El turismo como eje de aprendizajes. Abordajes para la valorización del patrimonio turístico y la incorporación de ideas de sostenibilidad en proyectos escolares de nivel secundario. Cupo completo. ¡Próxima inscripción en agosto 2014!

Iniciación digital y apropiación de recursos

  • Recursos digitales para el aula. Conceptos y estrategias relativos a la inclusión de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el modelo 1 a 1. Cupo completo. ¡Próxima inscripción en agosto 2014!

Las TIC amplían el aula

  • Las redes sociales en el aula. Herramientas teórico-prácticas básicas para el desenvolvimiento y la comunicación en comunidades y redes sociales, desde una mirada pedagógica. Cupo completo. ¡Próxima inscripción en agosto 2014!
  • Aprendizaje en la red 2.0. Utilización y desarrollo de recursos de base colaborativa, y estrategias para avanzar en la producción de contenidos. Se sugiere haber realizado por lo menos un curso en nuestra plataforma para inscribirse. Cupo completo. ¡Próxima inscripción en agosto 2014!
  • Diseño y gestión de PLE. El diseño de un entorno personal de aprendizaje (PLE, por su sigla en inglés) como camino hacia el aprendizaje situado y continuo. Cupo completo. ¡Próxima inscripción en agosto 2014!

Cultura digital

  • Conservación del patrimonio documental. Este curso pretende brindar herramientas a bibliotecarios escolares y responsables de diversas unidades de información del sistema para introducirse en la preservación y conservación del patrimonio documental, así como también brindar herramientas conceptuales y prácticas para la identificación de daños documentales y la conservación preventiva. Cupo completo. ¡Próxima inscripción en agosto 2014!

Tutoriales

Les recomendamos el siguiente instructivo ¿Cómo inscribirse en un curso?

En la sección tutoriales de formación de docentes, podrán encontrar instructivos para registrarse en educ.ar, recuperar la contraseña, ingresar en el aula y en el historial de sus cursos.


¿Cuándo comienza la cursada?

Los cursos inician el 1 de julio de 2014. A partir de esa fecha, los docentes inscriptos recibirán un mensaje de correo electrónico que les notificará el inicio del curso, con información para acceder al aula.


IMPORTANTE
: el portal educ.ar enviará ese mensaje de correo a la casilla con la que se han inscripto en el curso. Si se registraron en el portal creando una cuenta @educ.ar, se les ha habilitado una cuenta de correo, que ha sido asignada como correo principal.

Certificaciones

Los cursos virtuales emiten certificado, por lo que es necesario completar todas las actividades obligatorias, en el tiempo propuesto.
Cada docente debe averiguar en su jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial.

Próxima inscripción

La inscripción para la próxima edición de los cursos está prevista para el mes de agosto de 2014.

Consultas

Por problemas de usuario y contraseña, los docentes pueden escribir a registro@educ.gov.ar indicando su nombre y apellido, ID de usuario, DNI y el detalle de la consulta.

Por preguntas generales u otras dificultades de inscripción, se puede escribir a formacion@educ.gov.ardetallando nombre de usuario (dirección electrónica registrada en educ.ar), DNI y el problema en cuestión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.