jueves, 10 de agosto de 2017

CIUDADANÍA DIGITAL. Guía de actividades de Ciudadanía Digital de Google. actividades para docentes. #GeneraciónDigital – Adolescentes Seguros en la Web





El programa En Google creemos en el poder de la educación y la tecnología para mejorar la vida de estudiantes y educadores y construir nueva generación de aprendizaje en el aula. Si bien los estudiantes conviven a diario con el mundo digital, como educador es importante que cuentes con los recursos necesarios para ayudarlos a convertirse en ciudadanos digitales responsables. 

Google ha desarrollado un programa de entrenamiento para docentes con el objetivo de generar y compartir conocimiento acerca del uso seguro de la web. El programa incluye actividades que están diseñadas para que los estudiantes aprendan a evaluar fuentes de información de manera crítica, incorporen el concepto de ciudadanía digital responsable, desarrollen habilidades para reconocer situaciones de riesgo en forma autónoma y tomen acciones que refuercen el uso seguro de los medios digitales. 

Objetivos Generales 

• Promover el uso responsable de internet. 
• Desarrollar habilidades que contribuyan a utilizar internet de forma segura. 

Objetivos Especificos • Desarrollar el sentido crítico para evaluar fuentes de información confiables en internet. • Aprender a crear contraseñas fuertes y únicas. • Comprender las pautas de conducta ética y responsable en internet. • Aprender a reconocer engaños en línea y estrategias para prevenir el robo de identidad. • Comprender qué información es apropiada publicar para salvaguardar la información personal y las cuentas en línea. 

Módulos Temáticos 
1. Búsqueda de información en internet 
2. Contraseñas seguras 
3. Engaños virtuales 
4. Ciudadanía digital responsable 

Actividades 

En este cuadernillo se presentan un conjunto de actividades para alumnos de 10 a 14 años diseñadas para ser implementadas en el aula e integradas con el contenido de la currícula escolar. Como maestro, podés elegir aquellas que son más apropiadas para tus estudiantes, entorno de aprendizaje y que mejor se adaptan a las inquietudes actuales de la escuela. Si bien los módulos temáticos pueden ser implementados en cualquier orden, se recomienda seguir el hilo del cuadernillo. 


Apéndice El cuadernillo incluye un apéndice de consejos y herramientas gratuitas que te permitirán crear un entorno de navegación seguro en el aula. Estos recursos también pueden resultar de valor para trabajar conjuntamente con padres y madres.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.