viernes, 14 de abril de 2017

Asociación de Historia Oral de la República Argentina





Somos una asociación sin fines de lucro, fundada en 2004, que tiene por objetivo el estudio, la investigación, la docencia y la difusión de la Historia Oral, entendiéndose por tal a una metodología de investigación histórica cuya particularidad radica en el uso de testimonios orales como fuentes, que son producto de la interacción entre el historiador y el testimoniante, siendo este último, el que va desplegando sus recuerdos dentro del marco de la entrevista. 
Para ello nos proponemos constituir un foro académico, de discusión y difusión sobre temas relacionados con la historia oral, crear una red nacional de historiadores orales, participar de los espacios regionales e internacionales y realizar encuentros, congresos, cursos, conferencias y publicaciones a fin de difundir el uso de la Historia Oral en la República Argentina
Desde hace varios años venimos realizando Encuentros Nacionales, y a partir de la creación de la Asociación, Congresos Internacionales de Historia Oral en diferentes regiones del país, en los que participan investigadores, docentes y estudiantes de distintas procedencias. Por otro lado, desde el año 2009 publicamos la Revista Testimonios donde se comparten y difunden producciones realizadas en el ámbito de la historia oral.
CONTACTO

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.