domingo, 23 de octubre de 2016

Manejo de la fertilidad del suelo en planteos orgánicos. Primer libro en formato digital, de acceso abierto. Editorial de la Facultad de Agronomía (EFA), 2016






Autor/res: 
Carina R. Álvarez, Helena Rimski-Korsakov, Gerardo Rubio, Miguel Taboada, Flavio Gutiérrez Boem, María Marta Caffaro y Patricia L. Fernández

Editor/es: 
Carina R. Álvarez y Helena Rimski-Korsakov

Edición: 
2016

Cantidad de Páginas: 166 

La presente obra reúne los conocimientos básicos y aplicados, relacionados con el manejo de la fertilidad de los suelos en planteos de producción orgánica. Aborda el estudio y caracterización de la capacidad productiva de los suelos, profundiza sobre el conocimiento de la dinámica de la materia orgánica y los nutrientes para, finalmente, plantear el manejo integrado del suelo y su fertilidad, respetando los principios de la producción orgánica y sustentable. 
Este libro busca acompañar la asignatura de “Fertilidad de Suelos” de la Tecnicatura en Producción Orgánica de la Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, así como ser un material de consulta de productores y técnicos asociados a la producción orgánica.


La Editorial de la Facultad de Agronomía (EFA) se enorgullece en presentar su primer libro en formato digital, de acceso abierto para todo público, titulado "Manejo de la fertilidad del suelo en planteos orgánicos".

Cuyas editoras son las Ings. Agrs. Carina R. Álvarez y Helena Rimski-Korsakov.

La obra, que consta de 166 páginas, reúne los conocimientos básicos y aplicados, relacionados con el manejo de la fertilidad de los suelos en planteos de producción orgánica. Aborda el estudio y caracterización de la capacidad productiva de los suelos, profundiza sobre el conocimiento de la dinámica de la materia orgánica y los nutrientes para, finalmente, plantear el manejo integrado del suelo y su fertilidad, respetando los principios de la producción orgánica y sustentable.

El libro busca acompañar la asignatura de “Fertilidad de Suelos” de la Tecnicatura en Producción Orgánica de la Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, así como ser un material de consulta de productores y técnicos asociados a la producción orgánica.


Invitamos a todos a conocerlo (puede descargarse on line), en el siguiente link:

http://www.agro.uba.ar/catalog /manejo-de-la-fertilidad-del-s uelo-en-planteos-org-nicos
Atentamente
Antonio Pascale
Director
Editorial Facultad de Agronomía
Editorial Facultad de Agronomía | Facultad de Agronomía

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.