miércoles, 8 de julio de 2015

Arte y Correo. Exposición. Hasta el 31 de agosto de 2015, Buenos Aires, Argentina


Arte y Correo

Lugar: 2 piso, área industrial
Viernes, sábados y domingos de 14:00 a 20:00 horas
Desde el 6 de junio al 31 de agosto
Este piso reúne cuatro salas dedicadas a exhibir el diálogo entre el arte y el correo:

Arte Correo
El Arte Correo o Arte Postal es una tendencia del arte contemporáneo que consiste en el envío de producciones artísticas por correo postal a destinatarios conocidos o desconocidos. En esta sala se exhibirá parte del patrimonio del Archivo Vórtice Argentina, dirigido por Fernando García Delgado, quien ha sido responsable de la curaduría de este espacio. El archivo incluye sobres, estampillas postales, sellos y objetos realizados por artistas centrales dentro de la práctica de nuestro país.

Fragmentos de una relación postal
El siguiente espacio, curado por Sofía Dourron, expone obras de artistas contemporáneos que dialogan con el correo desde distintos lenguajes y perspectivas.

Correspondencia de artistas
La correspondencia privada de ciertos artistas, devela aspectos de la vida y del pensamiento que se revelan como fundamentales para comprender el campo artístico de comienzos del siglo pasado. A partir de la curaduría de Santiago Villanueva, esta sala exhibe, por primera vez, una serie de cartas del escultor Rogelio Yrurtia y del escritor Ricardo Rojas.

Amadeo Dell’Acqua
Amadeo Dell´Acqua, nacido en 1903, fue pintor, muralista y artista gráfico. Dedicó gran parte de su vida a la realización de imágenes para el correo, por lo que se configuró como un personaje central para comprender la imagen del correo en la Argentina entre los años 30 y 60. Se exhiben, con curaduría de Santiago Villanueva, sellos postales, acuarelas, bocetos y un mural sobre madera.

Centro Cultural Kirchner

Sarmiento 151, 
C1041AAC Ciudad Autónoma de Buenos Aires


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.