lunes, 25 de mayo de 2015

"Pueblos Originarios: pasado y presente” Exposición. Buenos Aires, Argentina


"Pueblos Originarios: pasado y presente”

Los visitantes pueden conocer en profundidad los pueblos originarios que poblaron y pueblan el territorio argentino, en el INAPL.
"Pueblos Originarios: pasado y presente”
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | Feriados 
Museo Nacional del Hombre 
3 de Febrero 1370, Ciudad de Buenos Aires


El Museo Nacional del Hombre – Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoexhibe “Pueblos originarios: pasado y presente”, a través de la cuál se puede conocer en profundidad los pueblos originarios que poblaron y pueblan el territorio argentino, sus existencias en el pasado y la variación de sus formas de vida a lo largo del tiempo.
A través de la exposición, los visitantes pueden conocer, comprender y respetar las distintas expresiones culturales, valorizando las estrategias asumidas por cada pueblo en diferentes momentos de su historia.
Con la curaduría de María Julia Cardinal y María José Fernández, la muestra se organiza en dos ejes: el cronológico y el geográfico. En cada una de las salas se encontrarán elementos que representan la vida cotidiana, la obtención de recursos económicos y aquellos aspectos relacionados con lo ceremonial, lo estético y los momentos de ocio y entretenimiento de los pueblos originarios. En la primer sala se exhibirán los pueblos que habitaron el noroeste argentino desde cazadores-recolectores, pasando por sociedades más complejas llegando al contacto hispano indígena. En las siguientes se podrá tomar contacto con las variadas comunidades indígenas que viven en la región chaqueña, misiones y el sur de nuestro país.
El Museo Nacional del Hombre propone así compartir la realidad de las poblaciones indígenas de la Argentina, sus historias, conflictos, cambios y presentes, dando cuenta de la diversidad cultural existente tanto en el pasado como en la actualidad.
Horario:
De lunes a viernes, de 10 a 19.
Visitas guiadas:
De lunes a viernes, por la mañana y la tarde, con inscripción previa.
Se brindan visitas guiadas para los niveles preescolar, primario, secundario y terciario/universitario, así como para grupos de personas que tengan interés en la temática del museo.
Solicitar turno telefónico con anticipación, llamando al 4783-6554/4782-7251 (int.15) entre las 11.30 y 17, o vía los correos electrónicos museo@inapl.gov.ar y mnh.inapl@gmail.com.
Para mayor información, ingresar a www.inapl.gov.ar/museo.html.

Contacto

Dirección: 3 de Febrero 1370, Ciudad de Buenos Aires

FUENTE: cultura.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.