viernes, 13 de febrero de 2015

Juegotecas barriales. Buenos Aires, Argentina







Son espacios dedicados a actividades lúdicas creativas con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niñ@s.

Las juegotecas favorecen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes desde una propuesta que valora al juego en sí mismo, favoreciendo los vínculos interpersonales y grupales, facilitando la comunicación y la exploración, en el marco de un espacio significativo para los niños y su comunidad.

Juegotecas barriales

Las Juegotecas son espacios de juego y propuestas lúdico-creativas para niñas y niños entre 2 y 13 años de edad. Se proponen encuentros de dos horas por cada grupo etáreo, dos o cuatro veces por semana, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario a cargo.
Las actividades desarrolladas tienen como objetivo el despliegue lúdico a través de diversas experiencias creativas- expresivas con una perspectiva de participación activa de niños, niñas y sus familias en la propuesta a desarrollar.
Además se busca contribuir al desarrollo integral de los niñ@s desde el abordaje de la actividad lúdica creativa, en el marco de un espacio significativo para ellos y la comunidad, gestionando en conjunto con organizaciones sociales e instituciones comunitarias.
En las juegotecas los chicos pueden jugar con gran variedad de juguetes y juegos, hacer talleres de plástica, música, teatro, títeres, organizar actividades especiales con los docentes y compañeros o salir de paseo. Es un lugar donde pueden aprender más sobre sus derechos.
Cada juegoteca es diferente y tiene que ver con los intereses de los niños, los de su familia y los de su barrio.
En estos espacios las niñas y niños pueden jugar, aprender, compartir, crear, decidir. Además se proponen salidas recreativas y culturales y actividades pre campamentiles y campamento anual.
Listado de Juegotecas Barriales
Más Información
Dirección General Niñez y Adolescencia
Programa Juegotecas Barriales
Por teléfono: 4124-5926 entre las 10 y las 17 h.
Por e-mail:
juegotecasbarriales@buenosaires.gob.ar
juegotecasbarriales@gmail.com

Centro lúdico

El Centro Lúdico, es un espacio dedicado a brindar los siguientes servicios:
• Visita de niños de Nivel Inicial y Primaria “Juegoteca por un Día”
• Capacitación a adultos que realizan su práctica cotidiana con niñas y niños.
• Innovación en juegos y juguetes, desarrollo de ideas y proyectos.
• Investigación sobre prácticas lúdicas e infancia.
Capacitaciones
Se brinda capacitación  a   personas e instituciones que trabajen con niños y niñas. Haciendo hincapié en la perspectiva de derechos desde las practicas lúdicas. Se realizan: talleres, cursos, seminarios y conferencias. En modalidad presencial y virtual.
Dichos cursos están destinados a:
Personas que trabajen en el ámbito recreativo, social, educativo y cultural que realizan su práctica cotidiana con niñas y niños.
A Instituciones, escuelas públicas y privadas, centros de salud, jardines de infantes, centros de primera infancia.
A organizaciones de la sociedad civil, comedores, organizaciones territoriales, apoyos escolares, centros culturales.
A profesionales educadores, docentes, psicólogos, trabajadores sociales, profesores de educación física, artistas interesados en el desarrollo de prácticas lúdicas en la infancia.
A padres y adultos referentes en la crianza de los niños.
A personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que trabaja con niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.