TDAH: Guías para educadores
Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H
Elaborado por:
La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las aportaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social y las Asociaciones de madres y padres de alumnado con TDAH.
Guía practica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH
Elaborado por:
STILL (Asociación balear de padres de niños con TDAH)
Esta GUÍA PRÁCTICA se fundamenta, por una parte, en las recomendaciones de la comunidad científica respecto a la importancia de adaptar el sistema metodológico de enseñanza/aprendizaje a las necesidades de los alumnos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) para tratar de garantizar su adecuado desarrollo y aprendizaje, y, por otra parte, en las solicitudes de orden práctico de los padres de niños afectados por este trastorno, así como, en las peticiones del profesorado y de los propios centros educativos. Estas recomendaciones y medidas metodológicas (adaptaciones de acceso) tienen como objetivo que el alumno con TDAH progrese en su desarrollo personal y académico e, incluso, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento del resto de alumnos.
Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Elaborada por:
Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad.
Con la colaboración de:
Asociación CALMA (Asociación para la atención de personas que presentan Trastornos con Déficit de Atención por Hiperactividad).
Edita: Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa.
Diseño portada: Elisabet Giles Aldana. Escuela de Arte de Mérida.
Impresión: Artes Gráficas Rejas.
Guía de actuación con el alumnado con TDA-H (Déficit de atención con hiperactividad)
Elaborada por:
ADAHIGI, AHIDA, ANADAHI y Eusko Jaurlaritzaren Argitalpen Zerbitzu Nagusia (Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco) Vitoria-Gasteiz.
La “Guía de actuación con el alumnado con TDA-H” que se publica en la colección “baterabiltzeko tresnak-recursos para la inclusión” se inscribe dentro de las actuaciones en torno a la primera línea prioritaria de Innovación Educativa para el trienio 2003-2006, que concreta la larga trayectoria del Departamento de Educación, Universidades e Investigación en la consecución de una escuela inclusiva.
Guía de actuación en la escuela ante el alumno con TDAH
Elaborada por:
Federación española de asociaciones para la ayuda al déficit de atención e hiperactividad (FEAADA)
Esta guía práctica pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima
FUENTE: fundacioncadah
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